lunes, 11 de mayo de 2009

MENSAJERO - ...

CANARIAS DEPORTIVA
El Mensajero pierde el derbi palmero en la prolongación
El Tenisca aún aspira al título
El tanto de Joni en los minutos de prolongación en el tradicional derbi palmero entre Tenisca y Mensajero sirvió para que el cuadro blanquillo sumara tres nuevos puntos y se posicione con clara aspiraciones para optar al título de liga.

CD. Mensajero:
Manuel, Néstor, Alex Padrón, Dani, David Tata, Echedey, Suso, Fede, Moisés (Heber. min. 46), Yeray (Ayoze, min. 85) y Mencey.

Goles:
0-1
, m. 2:Yoni;
1-1, m. 48:Heber;
1-2, m. 91:Yoni.

Incidencias:
Partido disputado en el estadio Silvestre Carrillo, de la capital palmera, ante unos 1.300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la madre del ex jugador del Mensajero César González.


En el transcurso del primer periodo sería el cuadro tenisquista quien pudo sorprender a los dos minutos con una acción en la que Yoni se aprovechó de las dudas de Dani y Suso a la hora de despejar el balón, dejando el mismo totalmente franco para enviarlo a las mallas ante un sorprendido meta Manuel y alegría local en la grada del Silvestre Carrillo.

Tras el tanto el conjunto mensajerista con mas con el corazón que cabeza, puso en aprietos la portería defendida por Aitor en el minuto siete con un remate dentro del área de Yeray, que en última instancia rechazó el cancerbero visitante.

El encuentro hasta este momento era totalmente abierto, si bien los de Alberto Cerpa tenían mas claridad en sus acciones ofensivas, y a los quince minutos, Rayco con un lanzamiento de falta tras tocar con las punta de los dedos Manuel el balón lo repelió el larguero.

Durante la recta final lo intentó de nuevo el conjunto de Francisco Javier Vales con balones en profundidad, pero la buena colocación del equipo blanco en su retaguardia impidió que su meta Aitor pasase por verdaderos apuros.

Tras el periodo de descanso el cuadro rojinegro salió mucho más mentalizado y a los tres minutos de juego con un saque de esquina que ejecutó Echedey, y que tras tocar con la cabeza en el primer palo Dani, lo culmina en el segundo palo Heber con un buen cabezazo.

Se contabiliza los mejores momentos de los jugadores locales para los que de manera continua pusieron en serios aprietos el marco defendido por Aitor, pero el meta tenisquista se mostró siempre seguro en todas sus intervenciones.

En el minuto 78 lo intentó Echedey de falta, pero Aitor detuvo sin excesivos problemas, y luego fue el visitante Goyito el que remató cruzado ajustado al palo, pero ya en el tiempo de prolongación apareció de nuevo Yoni para darle los tres puntos a su equipo, cuando se aprovechó de una nueva indecisión de la zaga local.


DIARIO DE AVISOS
El Tenisca vence al Mensajero en el derbi
El conjunto de Alberto Zerpa se coloca a un punto del Tenerife B y podría ser campeón


La SD Tenisca mantuvo vivas sus mínimas opciones de acabar la temporada como campeón, después de sumar un sufrido triunfo en el Silvestre Carrillo ante el CD Mensajero por 1-2. Este resultado, unido a la inesperada derrota del CD Tenerife B, deja a los blancos a sólo un punto del liderato a falta de la última jornada, mientras que el conjunto mensajerista baja a la cuarta plaza, aunque empatado a puntos con el tercero, el Castillo.

El encuentro no pudo comenzar de mejor manera para los visitantes, que antes de que se cumpliera el segundo minuto ya se habían adelantado en el marcador. Fallo defensivo que aprovechó Jony para plantarse solo ante el portero y batirle con un tiro cruzado. Este 0-1 marcó los siguientes compases del partido, toda vez que el grupo dirigido por Alberto Zerpa supo controlar el juego y los ataques de un rival que sólo tenía a Yeray como referencia. El delantero del conjunto rojinegro protagonizó la principal ocasión de su equipo en el minuto seis, con un disparo que atrapó el meta Aitor en dos tiempos.

A los 15 minutos pudo ampliar distancias el visitante Rayco a través del lanzamiento de una falta directa que se estrelló en la madera. En la última media hora de juego, los visitantes llevaron las riendas del juego, con Rayco como mejor hombre, al tiempo que el Mensajero no se mostró acertado a la hora de rematar.

El panorama no varió en demasía tras el descanso, si bien en estos segundos 45 minutos fueron los locales los que llevaron el control. El grupo preparado por Javier Vales salió en tromba en estos instantes iniciales, y en el minuto 48 consiguió nivelar el marcador, en una falta sacada por Mencey que peinó hacia atrás Dani y Héber, muy atento en el segundo palo, envió al fondo de las mallas.

Los rojinegros no se conformaron y siguieron buscando la meta contraria, teniendo una gran ocasión para anotar a los 76 minutos, con un disparo desde la frontal de Echedey que Aitor detuvo en dos tiempos. Y poco después fue Héber el que remató en el segundo palo, marchándose su cabezazo fuera por poco.

El gol del Mensajero parecía cuestión de tiempo, pero fueron los visitantes los que aprovecharon su única ocasión en este período para anotar el gol de la victoria en la prolongación, al aprovechar Jony un fallo defensivo y batir a Manuel con un tiro cruzado.


EL DÍA
El derby palmero por excelencia se lo lleva el Tenisca, que aspira al título

El Club Deportivo Mensajero y la Sociedad Deportiva Tenisca presentaron ayer sus credenciales para el ascenso en un clásico derby palmero que se resolvió por la mayor efectividad en los momentos puntuales de un conjunto blanco que aún aspira al título a la espera de un nuevo fallo del líder en la última jornada.

En la primera parte, el conjunto tenisquista logró sorprender a los dos minutos con una acción en la que Yoni se aprovechó de las dudas de Dani y Suso a la hora de despejar el balón, y se lo dejaron totalmente franco para enviarlo a las mallas ante un sorprendido meta Manuel.

Tras el tanto, el conjunto mensajerista, eso sí, más con el corazón que con la cabeza, puso en aprietos la portería defendida por Aitor en el minuto siete con un remate dentro del área de Yeray, que en última instancia rechazó el cancerbero visitante.

En estos momentos el encuentro fue totalmente abierto, si bien los de Alberto Zerpa tenían más claridad en sus acciones ofensivas, y a los quince minutos lo intentó Rayco con un lanzamiento de falta que tras tocar con la punta de los dedos Manuel el balón lo repelió el larguero.

Ya en lar recta final lo intentó de nuevo el conjunto de Francisco Javier Vales con balones en profundidad, pero la buena colocación del equipo blanco en su retaguardia impidió que su meta Aitor pasase por verdaderos apuros.

En la continuación, el conjunto rojo y negro salió mucho más entregado, y al igual que hizo su rival en la primera parte, logró marcar pronto, a los tres minutos, con un saque de esquina que ejecutó Echedey y que, tras tocar con la cabeza en el primer palo Dani, lo culminó en el segundo Heber con un buen testarazo ante el que nada pudo hacer el guardameta tenisquista Aitor.

Estos fueron los mejores momentos para los jugadores de Francisco Javier Vales, que de manera continua pusieron en serios aprietos el marco defendido por Aitor, pero el meta tenisquista se mostró siempre seguro en todas sus intervenciones.

En el minuto 78 lo intentó Echedey de falta, pero Aitor detuvo sin excesivos problemas, y luego fue el visitante Goyito el que remató cruzado ajustado al palo, pero ya en el tiempo de prolongación apareció de nuevo Yoni para darle los tres puntos a su equipo, cuando se aprovechó de una nueva indecisión de la zaga local.

En otro orden de cosas, el CD Mensajero le dio la baja federativa a Txiki y fichó a Leroy, del Villa Santa Brígida.


FOTOS:
http://www.cdmensajerolapalma.com/mensajero-tenisca.htm


N. del A. (1): Normalmente la entrada post-partido incluye el nombre del rival, pero en este caso, después de ver la ENORME BAJEZA de los visitantes negándose a hacerle el pasillo a pibes que han sido CAMPEONES (sean del equipo que sean) y a sus acólitos silbándoles, me NIEGO en redondo a escribir contra quien jugamos. Y como este BLOG lo dirijo yo, hago lo que me sale de los cojones.

N. del A. (2): Creo que pocas veces hemos visto una SINVERGONZONERÍA mayor y miren que llevamos años encontrándonos con auténticos SUBNORMALES.

N. del A. (3): Un saludo a todos los silbantes, lástima que no se entretengan con otros pitos.
En cualquier caso, sigan visitando este BLOG con tanta frecuencia.