martes, 19 de mayo de 2009

MENSAJERO - Amurrio Club (II)

EL CORREO DIGITAL
El amurrio se empareja con el Mensajero canario en la fase de ascenso a Segunda B

El Amurrio se medirá al Mensajero en la primera eliminatoria de promoción de ascenso a Segunda División B. La formación que entrena Alfredo Fernandez se desplazará a Santa Cruz de La Palma para enfrentarse al conjunto canario, cuarto clasificado del Grupo XII de Tercera División.

El sorteo emparejó ayer a los del valle de Aiala con una adversario lejano. Sin ser el oponente mas apetecido tampoco ha sido acogido con desagrado por los dirigentes de Basarte. La Federación costea el desplazamiento en avión y la estancia para una veintena de personas. Con lo cual, no supone un desembolso económico notable para las arcas alavesas.

Al finalizar segundo, el Amurrio tiene el trato favorable federativo de disputar el segundo encuentro en condición de local. El Amurrio jugará el domingo a las 12 horas en el Silvestre Carrillo el partido de ida y les recibirá siete días después en Basarte en la matinal del domingo 31.

DIARIO DE AVISOS
El Mensajero tendrá como adversario al Amurrio, club vasco, ex Segunda B

El Club Deportivo Mensajero se enfrentará al Amurrio, club vasco, segundo clasificado del grupo cuarto. Los palmeros disputarán el primer compromiso en la Isla Bonita. Javier Vales, técnico de los rojinegros, explicó que "ellos tienen un juego diferente al nuestro y sabemos que han estado en Segunda División B y que tienen un campo para 4.000 espectadores. No conocemos mucho más", se limitó a indicar el técnico del club mensajerista.

Para Javier Vales la clave estará en "pegar primero. Sería ideal sumar un buen resultado, pero afrontamos la cita con muchas incógnitas. Después de lo que hemos conseguido hasta el momento, esperamos que nos apoye la afición. Nos han empujado a lo largo de toda la temporada y ahora no va a ser menos. Esperamos que el domingo sea una fiesta", al referirse a la confrontación inicial en el Estadio Silvestre Carrillo, de la capital palmera.


EL DÍA

(…)Por su parte, el CD Mensajero recibirá al Amurrio, segundo del Grupo V, aunque con los mismos puntos que el campeón, Lagun Onak (73). Ganó 21 partidos, empató 10 y perdió 7, marcando 63 goles y encajando 27.


CANARIAS DEPORTIVA
Los canarios ya saben contra quiénes pugnarán por ascender

(…) Por el orden clasificatorio, el CD Mensajero, cuarto, tendrá como rival al Amurrio Club de Fútbol, un histórico del balompié vasco, no en vano ha militado 12 temporadas en Segunda B, la última en la 2006-2007. El curso pasado intentó el ascenso y en este lo volverá a intentar. El primer encuentro será en el Silvestre Carrillo y la vuelta en la localidad alavesa.

Para Javier Vales, máximo responsable del conjunto rojinegro "el rival es duro. Sabemos el fútbol que destila en esa zona, es un fútbol diferente al nuestro, con un historial importante detrás. Tiene un presupuesto superior a los 300.000 euros y por lo tanto tienen un buen plantel. Será una eliminatoria igualada, pero sinceramente creo que tenemos posibilidades de lograr algo positivo. Tienen un buen campo con un aforo de 4000 espectadores y 800 socios. Tenemos informes que es un equipo que a pesar de ser de una zona de campos con mucho barro, trata de jugar el esférico, de los pocos que lo hacen por allí. Pero ya sabe como es esto del fútbol, no son matemáticas exactas", argumentó.