sábado, 30 de mayo de 2009

Amurrio Club - MENSAJERO (IV)

CANARIAS DEPORTIVA
El cuadro palmero no acertó con la pócima para reducir diferencias en el marcador
El CD Mensajero pierde ante el Amurrio (3-0) y despide la temporada
El conjunto rojinegro pierde por 3-0 y cae eliminado de las eliminatorias por el ascenso a Segunda División B. El cuadro palmero no supo contrarrestar el afán local de llevarse la eliminatoria para sus intereses.


CD. Mensajero:
Manuel; Néstor, Padrón (Héber, 67), Dani, Tata; Echedey (Rayco, m. 76), Suso, Fede (Ayoze, m. 46), Mencey; Yeray y Leroy.

Goles:
1-0, m. 32: Ollora;
2-0, m. 65: Eneko Pinedo;
3-0, m. 93: Fraile.

Árbitro:
Luis Miguel García Toca, de Colegio cántabro. Expulsó a los visitantes Padrón y Miguel (91), ambos por protestar. Amonestó a los locales Garmendia, Goñi, Ollora y Alex Casado; así como a los visitantes Dani, Tata, Echedey, Mencey, Yeray y Leroy.

Incidencias:
Basarte. Terreno de juego en perfectas condiciones. Buena entrada, unos 400 espectadores. Tarde calurosa.

El CD Mensajero puso punto y final a la temporada 08/09 después de perder por 3-0 en Basarte ante el Amurrio, en partido correspondiente a la primera ronda de las eliminatorias por el ascenso a Segunda División B. El conjunto insular lo intentó en todo momento, pero no pudo con la calidad de un conjunto alavés que ya había empatado a un gol en el partido de ida, celebrado la semana pasada en el Silvestre Carrillo.

El conjunto visitante salió a aguantar el resultado durante la primera parte, en la que apenas se acercó a la meta de Oskar Martín, aunque suya fue la opción inicial, con un pase en profundidad de Mencey a Leroy que cortó Garmendia en última instancia, atajando finalmente el portero. Los rojinegros buscaron sorprender a la contra, tratando de enviar balones largos a sus dos delanteros, pero ambos estuvieron muy desasistidos y la defensa adivinaba casi siempre las intenciones.

Ollora y Joseba Martínez, por su parte, empezaron a inquietar a la zaga palmera con el paso de los minutos. Así, un disparo a la media vuelta desde punto de penalti de este último salió desviado, pero ya empezó a marcar las diferencias. Y es que a los locales le bastaron cinco minutos, del 31 al 36, para crear tres claras ocasiones de gol.

La primera, en el 31, cuando Joseba Martínez se plantó solo en el área pequeña, aguanta la salida del portero y le remata entre las piernas, pero Manuel anduvo muy rápido y paró en dos tiempos. Ollora marcaría el 1-0 acto seguido, tras aprovechar un pase largo que le dejaba solo dentro del área, desde donde envió a la red. Y en el 36, un chut de Martínez se estrellaba en el palo izquierdo de la meta palmera, alcanzándose así el descanso con la mínima ventaja para la escuadra alavesa.

Tras el descanso, el Amurrio se contagió del espeso juego de los visitantes y no dominó tanto como en la primera parte. Los isleños, por su parte, mostraron una mayor mordiente y tuvieron tres oportunidades de marcar. Una en el 62, con un disparo de Leroy que se marchó por encima del larguero; y otra con el mismo protagonista en el 78 cuyo lanzamiento desvió un compañero. La mejor opción, eso sí, se produjo en el 87, con un chut de Mencey que desvió el portero con una mano salvadora.

Los anfitriones, en cambio, se mostraron más acertados en sus oportunidades, sentenciando en el 65. Barrasa roba un balón a Ayoze tras una más que posible falta previa y su centro lo remata Eneko Pinedo a las mallas sin oposición alguna. Y cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario llegó el definitivo 3-0 con el gol de Fraile tras aprovechar un gran servicio de Álex Casado.


EL CORREO DIGITAL
Que pase el siguiente
El Amurrio conocerá mañana su próximo adversario en la promoción a Segunda B después de derrotar ayer con contundencia al Mensajero en Basarte

El Amurrio ya espera a su siguiente rival en la fase de ascenso a Segunda B. Mañana, en la sede de la Federación Española se desvelará la incógnita. Y el conjunto blanquiazul aguardará al desenlace reforzado deportiva y moralmente, tras arrollar a un Mensajero inofensivo ayer en Basarte. El equipo de Alfredo Fernández se enfrentará ahora a un tercero o cuarto de los otros grupos y siempre con la certeza de jugar el segundo partido en casa.

Después de ver el partido de ayer, puede decirse que el 1-1 de la ida apenas condicionó el desarrollo del choque. Alfredo Fernández había avisado de que su equipo no especularía con el resultado y de ello dio muestras desde los primeros minutos. Se hizo dueño del balón y apenas concedió oportunidades a su adversario, que no disparó entre los tres palos en todo el encuentro.

Así, desde el mismo comienzo del partido se sucedieron las ocasiones para el conjunto local. El acierto con las redes contrarias parecía una cuestión de tiempo. No hubo que esperar mucho. Apenas pasada la media hora, Eneko Pinedo envió un pase medido y Ollora atinó con la portería. Con el pulso en franquicia, Joseba Martínez estrelló su disparo en el poste. Mientras el Mensajero agazapado, se limitaba a contener cuando la necesidad de vencer le apremiaba. Tras el descanso, la formación local no tardó en frecuentar el área rival y Eneko Pinedo remachó a la red un centro de Barrasa. Ahí acabó un partido que se cerró en el descuento con el 3-0 de Fraile.

Alfredo Fernández, entrenador del Amurrio, dijo que el choque se desarrolló por los parámetros «que nosotros queríamos. Hemos demostrado ser mejores, con un alto grado de acierto». A su juicio, «no ha sido un partido con mucha historia, pero hemos ganado sin agobios». «Ahora vamos a esperar el rival que nos toca para seguir soñando. Hemos recuperado la firmeza y el acierto, eso es primordial», añadió.


JORNADA DEPORTIVA
El Amurrio acabó ayer con el sueño del CD Mensajero

El CD Mensajero finalizó la temporada con un derrota que le impide alcanzar el objetivo de retornar a la Segunda B al caer en Basarte ante un Amurrio que demostró su mayor veteranía en estas lides y fue más efectivo en sus acciones ofensivas.

El conjunto de Javier Vales inició el encuentro con la intención de contener al conjunto local para evitar sorpresas en los primeros minutos y a la espera de montar algún contragolpe, pero no fue así, ya que sus jugadores apenas se acercaron con peligro al marco defendido por Óscar Martín. Eso sí, lo intentó con un centro en profundidad de Mencey sobre Leroy, pero se anticipó Garmendia y detuvo el portero.

Rebasada la media hora, Joseba Martínez se plantó solo en el área pequeña y remató, pero Manuel detuvo el balón, pero luego Ollora no falló para adelantar a su equipo en el marcador, y pudo aumentar la ventaja con un disparo de Martínez que repelió el palo.

En la continuación varió un poco la tónica de juego, ya que los palmeros, con la eliminatoria perdida, se fueron arriba en busca del empate y lo pudieron lograr con sendos disparos de Leroy, el primero en el minuto 63 que salió ajustado al larguero, y otro en el 77 que desvió un compañero.

Pero con anterioridad ya el conjunto vasco prácticamente había decidido el choque cuando Eneko Pinjedo remató un servicio de Barrasa, pero no se entregó el combinado rojo y negro y Mencey pudo recortar la ventaja en la recta final, pero su disparo lo desvió el meta con una buena intervención.

Ya en el tiempo de prolongación Fraile aprovechó una jugada de Álex Casado para redondear el marcador.

FOTOS: http://www.cdmensajerolapalma.com/fotos%20amurriomensajero.htm

Amurrio Club - MENSAJERO (III)

DIARIO DE AVISOS
El CD Mensajero se enfrenta hoy al Amurrio con el objetivo de marcar
El duelo se disputa en el campo de Basarte a partir de las 18.00 horas


El CD Mensajero se enfrentará esta tarde en el campo de Basarte (18.00 hora canaria) al Amurrio, en el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B.

El conjunto rojinegro deberá echar el resto para superar la eliminatoria, y para ello debe marcar algún gol, ya que en el partido disputado el pasado domingo en el Silvestre Carrillo, vascos y palmeros igualaron a un tanto. El colegiado cántabro Luis Miguel García Toca, dirigirá el partido.

El técnico rojinegro, Francisco Javier Vales, ha señalado a lo largo de la semana que "aún quedan noventa minutos y no tenemos nada perdido. Hay que ir a ganar a Basarte y estamos capacitados, visto lo visto, para hacerlo. Hay otro partido que jugar y cada equipo estamos al cincuenta por ciento de posibilidades".

El mister palmero cree que su equipo tiene posibilidades de ganar ante el Amurrio, ya que entiende que en el Silvestre Carrillo, merecieron la victoria. "El equipo en líneas generales estubo bien, trabajó mucho, creó ocasiones y defendió bien su juego aéreo, por lo que creo que el empate fue totalmente injusto".

"Ellos aprovecharon un fallo defensivo en el que le dejamos la opción de hacernos un gol, y después nosotros fallamos tres manos a manos con el portero, además de un penalti, sin duda, hicimos méritos para irnos al descanso por delante en el marcador. En la reanudación, nos tocó jugar en contra del viento, y pese a ello, tuvimos alguna opción ante un rival que se replegó atrás dando por bueno el resultado".

La clave en el encuentro de esta tarde en Basarte estará en aguantar el empuje inicial del Amurrio para después comenzar a desplegar el juego que caracteriza al CD Mensajero. Y sin duda, para superar la eliminatoria habrá que marcar un gol, y posteriormente aguantar el resultado favorable.

Los jugadores rojinegros se muestran muy ilusionados y con muchas ganas de que llegue el partido, no en vano, han recibido a lo largo de la semana muchísimas muestras de apoyo por parte de una afición que confía en sus jugadores y les ha demostrado su cariño para afrontar la eliminatoria.


EL CORREO DIGITAL
«No debemos encajar goles»

El Amurrio recibe al Mensajero (Basarte 18.30) con la máxima de «no encajar goles», según explicó ayer su entrenador, Alfredo Fernández. El partido de ida de la promoción de ascenso a Segunda B acabó 1-1.


NOTICIAS DE ÁLAVA
El Amurrio busca seguir soñando con el ascenso ante el Mensajero
Los alaveses parten con ventaja tras el empate de la ida (1-1)

El entrenador local, Alfredo Fernández, confía en que su equipo sepa "manejar el tempo del partido"

Después de una larga temporada que se remonta casi un año atrás en el tiempo, el Amurrio tiene hoy una buena oportunidad para dar un paso más en el aún largo camino hacia la Segunda División B. Lo que hace unos meses era un sueño, un objetivo bien definido en el punto de mira del conjunto alavés, es hoy una meta tangible que se otea al final de la escalera.

Pero aún restan un par de escalones por subir. Tras el empate a uno logrado por los hombres de Alfredo Fernández en el duelo de ida de este play off ante el Mensajero, la eliminatoria se traslada hoy a Basarte a partir de las 18.30 horas con todo por decidir. Si la escuadra blanquiazul vence al equipo de La Palma, el lunes conocerá el siguiente club que intentará obstaculizar su avance hacia el ascenso. De lograr también el pase, aún restaría una última eliminatoria antes de que el sueño se transforme en una agradable realidad.

No será fácil. Aunque el Amurrio fue superior en el primer choque, la velocidad del ataque canario puede poner en dificultades a los alaveses, si bien el entrenador del conjunto amurrioarra confía en que su rival pierda algo de fuelle en la segunda mitad del encuentro. "Somos mejores físicamente, estamos obligados a manejar el tempo del partido y no ponernos nerviosos si encajamos un gol", adelanta Alfredo Fernández antes de reconocer que "con el resultado que nos trajimos de Canarias el equipo está con cierta tranquilidad".

Algo menos cauto que su técnico se encuentra Xabier Gauna, presidente de la entidad alavesa, que afronta el partido de esta tarde "tranquilo, porque estoy convencido de que vamos a pasar". "Individualmente somos superiores y creo que jugando en nuestro campo tenemos un tanto por ciento muy alto de posibilidades de ganar", asegura el máximo mandatario del Amurrio, quien coincide con el preparador local a la hora de solicitar a los jugadores que "no pierdan los nervios" en caso de que los pupilos de Javier Vales se adelanten en el marcador.

Con mayor o menor dificultad, Xabier Gauna confía en que la lucha por el ascenso se alargue "al menos durante un mes más", el tiempo exacto que pueden prolongarse estos emocionantes play off . "En una competición tan larga es donde se ven los equipos que cuentan con una plantilla más potente. Nosotros estamos bien, pero si pasamos aún nos quedará enfrentarnos a rivales muy fuertes", matiza el presidente.

Y ahí es donde, según Alfredo Fernández, el Amurrio debe sacar a relucir la genética. "Un equipo del norte tiene que caracterizarse por una buena condición física, y nosotros llevamos todo el año trabajando para llegar a este tramo en las mejores condiciones posibles", subraya el entrenador.
Así las cosas, todo pasa por vencer hoy al Mensajero para que el sueño de la Segunda División B no se torne en pesadilla a las primeras de cambio, a manos de un Mensajero al que el vale todo empate a más de un gol. Basarte dictará sentencia.



viernes, 29 de mayo de 2009

Amurrio Club - MENSAJERO (II)

Resumen de lo publicado en la prensa desde el martes 27 hasta hoy:

27 de mayo:
canalbarakaldo.com
El Amurrio es el que mejor lo tiene para pasar
Alfredo Fernández confía en poder pasar la eliminatoria ante el Mensajero.

El sábado a las 18,30 hs recibe al equipo canario con el 1-1 de la ida. Tras el partido de La Palma, el mister de los aialeses comentaba el partido con las siguientes palabras: "Después de las circunstancias que hemos tenido en el partido, el resultado lo vamos a dar como bueno. El partido ha estado presidido y marcado por el viento. En la primera parte hemos jugado con el viento en contra y ellos han dominado un poco más el partido. Nos han hecho una clara ocasión de gol y nos han hecho un penalti bastante dudoso que ha parado nuestro portero, pero con una cosa de esas podíamos contar. En la primera parte ellos han estado mejor que nosotros. En la segunda parte y hemos estado mejor, hemos hecho el 0-1 y ellos nos han empatado en una falta lateral y en la segunda parte con el viento a favor, hemos dominado el partido, pero sin ocasiones claras de gol".

Fernández no duda en que su equipo puede pasar la elimiantoria: "Espero que sí, el resultado es bueno, el 0-0 nos beneficia pero además jugamos en casa, con nuestra afición, en hierba natural y con el viaje que les espera, que realmente va a ser duro, hará que el campo y el resultado que llevan les venga muy grande".


29 de mayo:
EL DÍA
El CD Mensajero viaja hoy a Álava para buscar la clasificación ante el Amurrio
El CD Mensajero se desplaza esta mañana a Álava para enfrentarse mañana, a partir de las 18:00 horas, en el estadio Basarte, con arbitraje del colegiado cántabro Luis Miguel García Toca, al Amurrio en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de "play-off" de ascenso a Segunda División B y con el objetivo de dejar en la cuneta a su rival.

Los palmeros, que empataron a un gol en el Silvestre Carrillo en la ida, donde desperdiciaron una pena máxima, están en la obligación de marcar, pero también son conscientes de que cualquier empate con más de un gol les clasificaría para la siguiente ronda.

La expedición del CD Mensajero, compuesta por 35 personas, partirá esta mañana con los siguientes jugadores convocados por el técnico, Francisco Javier Vales: Manuel, Muni, Néstor, Dani, Suso, Álex Padrón, Miguel, Héber, Ayoze, Fede, David Tata, Echedey, Genaro, Mencey, Leroy y Yeray.

El técnico de los palmeros comentó sobre el partido de vuelta que "estamos al 50 por ciento, pero viajamos con mucha ilusión de remontar la eliminatoria. El equipo está capacitado para ganar en Basarte".

El CD Mensajero está en la obligación de marcar un gol. Al respecto, Javier Vales dijo: "Nos va a marcar el objetivo. El nuestro es anotar un gol. El de ellos no lo sé".

Cuestionado sobre si echaría de menos el penalty fallado en la ida, señaló: "Eso es pasado. Lo que tenemos es que aprovechar las ocasiones. Tuvimos muchas en el Silvestre Carrillo y a lo mejor ahora con una nos basta".

Por su parte, Alfredo Fernández, técnico local, podrá disponer de toda su plantilla.

Alineaciones probables:
Amurrio: Óscar, Garmendia, Iñaki García, Goñi, Eneko, Alzola, Allora, Álex, Joseba, Zumalakarregui y Alain.
Mensajero: Manuel, Néstor, Dani, Suso, Álex Padrón, Ayoze, Fede o Genaro, David Tata, Echedey, Mencey y Yeray o Leroy.

Árbitro: Luis M. García Toca.
Estadio: Basarte.
Hora: 18:00 (mañana).

martes, 26 de mayo de 2009

Amurrio Club - MENSAJERO (I)

DIARIO DE AVISOS
Todos mantienen sus opciones
Los cuatro equipos canarios siguen con notables posibilidades para los encuentros de vuelta

(...) El cuadro de la Isla Bonita visitará este sábado (17 horas) al Amurrio y lo hace sin bajas, ni por lesión ni por sanción. Para el técnico rojinegro, Javier Vales, en el partido de este pasado domingo "tuvimos ocasión de sentenciar, pero no estuvimos acertados de cara a gol. Cometimos un error y nos costó un gol. Aunque estamos con un resultado adverso, creo que llegamos al choque de vuelta con la eliminatoria al 50 por 100. Todo esto sin perder de vista al Amurrio, que es un buen equipo". No obstante, no se fía del marcador. "El 1-1 es un resultado trampa, pues ellos se clasifican con un 0-0 en la vuelta. Sin embargo entiendo que ante su afición saldrán a demostrar cosas y a ganar. Nosotros debemos estar listos y aprovechar nuestras armas".

Si el choque de ida se jugó sobre el césped artificial del Silvestre Carrillo, este de vuelta tendrá lugar sobre césped natural, algo que para el entrenador mensajerista es un contratiempo: "Están más acostumbrados. Sé que van a mojar el campo. Es un terreno de juego grande, de 103 por 65. Va a ser complicado. No obstante, haremos valer nuestras armas. Espero que mis jugadores sepan leer bien el partido", añadió Javier Vales.


EL CORREO DIGITAL

La expedición del Amurrio regresó ayer de su largo viaje a Santa Cruz de La Palma. Pero el cansancio del desplazamiento se hizo más tolerable con el 1-1 que se trajeron frente al Mensajero. Un resultado que les proporciona muchas esperanzas de pasar la eliminatoria en el partido de vuelta, el sábado en Basarte. «Las sensaciones son positivas», aseguró ayer el directivo Pedro Astorga. «Cierto es que ellos tuvieron una ocasión muy clara para vencer con el penalti que fallaron. Pero creemos que ahora un campo de hierba y unas dimensiones más amplias pueden favorecernos. Ellos hacen cosas muy bien, pero en el cómputo global pienso que somos superiores y que pasaremos», reflexionó el directivo, que estuvo presente en el partido contra los canarios.

El empate sin goles clasifica a los del valle de Aiala pero la premisa «consiste en encarrilar el partido de salida, no podemos confiarnos. En su campo empezamos un tanto dubitativos en defensa. Luego, tras asentarnos, no generamos peligro pero controlamos al Mensajero. No se puede especular en Basarte con el resultado», añadió.

Asimismo y pese a que la Federación costeó el desplazamiento, directivos del club se quejaron por el exagerado precio del arbitraje. «Entre los dos clubes hemos tenido que pagar más de 3.000 euros. Nos parece una cantidad desorbitada». Por otra parte, el trato dispensado por el club de la isla «ha sido extraordinario» y es posible que confraternicen ambas directivas «en un almuerzo antes del choque».

El Amurrio confía en el apoyo de sus aficionados y ha establecido unos precios especiales para el partido. Los socios protectores no pagarán entrada, mientras que el socio ordinario abonará ocho euros y los no socios, 15. El club espera que Basarte registre una buena entrada.
El Amurrio resolverá la eliminatoria ante el Mensajero el próximo sábado en Basarte. Aunque en principio se fijaba el choque de vuelta para el domingo, la Federación accedió a adelantar este pulso definitivo al día anterior. A falta de confirmación oficial, el horario del encuentro está previsto para las 18.30 horas.



lunes, 25 de mayo de 2009

MENSAJERO - Amurrio Club (IV)

EL DÍA
El CD Mensajero no supo culminar la remontada casera

Mensajero:
Manuel, Néstor, Álex Padrón, Dani, David Tata (Miguel, min. 84), Echedey, Suso, Fede, Mencey, Yeray (Genaro, min. 57) y Leroy.

Árbitro:
Aitor López López. Amonestó a Yeray, Leroy, Genaro, Echedey, Óscar, Garmendia, Zumalakarregui y Pinedo.

Goles:
0-1
, min. 22: Joseba.
1-1, min. 26: Dani.

Incidencias:
Silvestre Carrillo. Unos 1.000 espectadores.

El Mensajero, a pesar de ceder un empate ante el Amurrio, por lo visto en el campo se mostró superior al rival barbazorro con claras ocasiones ofensivas que no supieron materializar sus jugadores, y por ello mantiene sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de la Fase de Ascenso a la Segunda B.

El conjunto palmero afrontó el choque desde el inicio con claro carácter ofensivo y ya al primer minuto avisó con un claro remate de Yeray que desvió el meta Óscar a saque de esquina, lo que fue el inicio del recital del portero visitante, el mejor jugador de su equipo.

Pero como suele suceder habitualmente en el fútbol, el que perdona termina pagando, y Joseba en el minuto veintidós se metió bien entre los dos centrales locales y remató por encima de Manuel para inaugurar el marcador.

Pero los hombres de Vales no perdieron el sitio y cuatro minutos después una falta que ejecutó Suso la remato con la cabeza Dani a la red para nivelar la contienda, pero el infortunio llegó de nuevo para los locales, cuando a la media hora de juego el colegiado decretó penalty por derribo de Óscar a Leroy, pero el meta rechazó por dos veces el lanzamiento y el posterior rechace de Yeray.

En la reanudación bajó algo la intensidad del juego, pero siempre fue el conjunto palmero el que llevó la iniciativa.


DIARIO DE AVISOS
El CD Mensajero perdona al Amurrio
El equipo de Javier Vales desperdició un penalti y deberá buscar el pase en tierras alavesas

Mensajero y Amurrio solventarán el pase a la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda B el próximo fin de semana en tierras vascas, después de igualar a un gol en el encuentro de ida. Los palmeros, que erraron una pena máxima en la primera mitad, llevaron la iniciativa, pero no pudieron con el orden de su rival.

Los primeros minutos fueron dominados por el Mensajero que sólo tardó 20 segundos en crear peligro sobre la portería de Oskar. Yeray recibió un balón en el área grande y su disparo con mucha intención, fue detenido por el meta.

El Amurrio saltó al Silvestre Carrillo con la intención de proteger su portería. Con cinco defensores trató de frenar las internadas por banda de Fede y Yeray y trató de aprovechar alguna jugada de estrategia para inaugurar el marcador. A los 13 minutos, Mencey avisó con un disparo desde la frontal que se marchó alto.

Pero fueron los vascos los que acertaron con la portería rival en una jugada aislada a los 22 minutos. Joseba aprovechó un esférico dentro del área para fusilar a Manuel y hacer el 0-1.

El Mensajero no se descompuso y buscó la portería rival. Poco tardó en igualar la contienda, puesto que cuatro minutos después del primer gol, Suso ejecutó una falta al segundo palo y Dani acertó a cabecear al fondo de las mallas logrando el empate a uno y llevando el delirio a las gradas.

Este tanto dio alas a los hombres de Francisco Javier Vales que desperdiciaron una gran ocasión a la media hora. Yeray recibió un balón en profundidad, se marchó de su par y cuando encaró a Oskar, éste le derribó, señalando el colegiado la pena máxima y amonestando al portero visitante.

El máximo castigo fue ejecutado por Yeray, pero el cancerbero del Amurrio adivinó su intención y rechazó el esférico, el atacante local dispuso del rechace pero de nuevo el portero realizó una sensacional respuesta de éste.

En la reanudación, el Mensajero se hizo con el dominio del esférico, aunque el Amurrio no dio tantas posibilidades como en la primera parte. A los 50 minutos, Leroy puso el peligro con un lanzamiento desde fuera del área que se marchó desviado.

El Amurrio enfrió el juego y fue sacando del partido a un Mensajero al que se le acaban las ideas. Los visitantes buscaron sorprender con faltas lejanas, pero su única llegada peligrosa fue en un saque de esquina ejecutado por Zumalakarregi, que se envenenó y estuvo cerca de sorprender a Manuel, pero el balón acabó estrellándose en el travesaño.

De ahí al final fue un querer y no poder de los rojinegros, que jugaron con más corazón que cabeza. Leroy tuvo la última oportunidad para los insulares, pero no estuvo afortunado. Con empate a uno se alcanzó el final del encuentro. Ambas escuadras decidirán su pase dentro de siete días.


zaraobedigital.com
El Amurrio empata en La Palma y la eliminatoria se decidirá el domingo en Basarte

Amurrio y Mensajero resolverán el próximo domingo en Basarte el pase a la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda B, tras finalizar en tablas el partido celebrado este fin de semana en tierras canarias.El conjunto amurrioarra saltó al césped artificial del Silvestre Carrillo con cinco zagueros, pensando en proteger su portería y llegar al partido de vuelta sin goles en contra.

Durante los primeros minutos los mensajeristas dominaron el partido, sin embargo fueron los de Alfredo Fernández los que inauguraron el marcador por medio de Joseba en el minuto 22. A pesar del gol, los palmeros no se desordenaron y cuatro minutos después Dani remató a las mallas una falta ejecutada por Suso poniendo el empate a uno.Antes de finalizar la primera mitad, el Mensajero dispuso de una buenísima ocasión para adelantarse en el luminoso.

El árbitro vio penalti en una jugada entre el portero del Amurrio y Yeray. El propio Yeray fue quien ejecutó la pena máxima, aunque Oskar respondió perfectamente al lanzamiento. Adivinó la trayectoria del balón y logró desviarlo, aunque tuvo que volver a responder al rechace, enviando el balón lejos de sus tres palos.

En la segunda parte el Amurrio pudo marcar el segundo tras un saque de esquina envenenado que ejecutó Zumalakarregi, pero el balón se estrelló en el travesaño.Finalmente el partido acabó en tablas, aunque el Amurrio vuelve a casa más convencido aún de que en Basarte, con el gran apoyo de la afición, lograrán el pase a la siguiente ronda. El partido se disputará el domingo, 31 de mayo, a partir de las 12.00 horas.


canalbakaldo.com
El Amurrio empata en La Palma

El Amurrio ha acabado su partido ante el Mensajero en empate pese a que ha puesto por delante en el marcador al comienzo de la segunda parte por medio de Josbea Martínez. En la primera parte, el portero del Amurrio ha parado un penlati. El gol de los locales, el del empate ha llegado en una falta lateral.

Los entrenados por Alfredo Martínez han tardado en adaptarse a las condiciones del campo y sobre todo, al viento reinante en La Palma que hacía complicado jugar al fútbol. El Amurrio descansará esta tarde a la espera de emprender viaje de regreso a casa mañana por la mañana. Un viaje muy duro ya que es la Federación la que los prepara y hace que sean necesarias del orden de 12 horas para llegar desde La Palma a Amurrio.


NOTICIAS DE ALAVA
El Amurrio encarrila la eliminatoria en Canarias
El conjunto alavés llegó a adelantarse en el marcador

Óscar salvó al equipo ayalés de una derrota al detener un penalti y el posterior rechace y aseguró la igualada.

El Amurrio logró un valioso empate en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Segunda B, disputado ayer en Canarias frente al Mensajero. Aunque primero gozó de buenas ocasiones y luego sufrió hasta un penalti en contra, detenido por un inspirado Óscar, el cuadro ayalés saldó este primer duelo con un resultado que le permite encarar como favorito el duelo de vuelta, que se jugará en Basarte.

Los alaveses visitaron la isla de La Palma con la firme intención de ir a por todas y encarrilar la eliminatoria aunque le costó arrancar. Durante los primeros minutos el encuentro estuvo muy nivelado pero una vez que cogieron la medida al rival los visitantes llevaron el peso del encuentro.

El dominio visitante logró su recompensa en un gran gol de Joseba. El jugador visitante aprovechó una buena jugada desde el centro del campo para desmarcarse de la defensa y batir a Manuel con una preciosa vaselina. La alegría, sin embargo, duró poco. Daniel empató el partido cinco minutos más tarde. En un saque de falta al área, peinó el balón e hizo inútil la estirada de Óscar.El portero visitante tuvo la oportunidad de desquitarse instantes después en un penalti que él mismo cometió sobre Leroy. Óscar paró la pena máxima y también el rechace y evitó así que el equipo local se adelantara en el marcador.

Tras el descanso el Amurrio mantuvo su estrategia y llevó la iniciativa del partido mientras el Mensajero se dedicó a mandar balones largos.

MENSAJERO - Sobradillo

CANARIAS DEPORTIVA
Promoción a la División de Honor Juvenil
Paso de gigante del conjunto verdiblaco
El Sobradillo sorprende al Mensajero (0-4)
El Sobradillo da un paso de gigante de cara a ascender a la categoría nacional de juvenil, tras vencer a domicilio a un decepcionante Mensajero.
Juan José Medina

CD.Mensajero:
Airam; Karim, Yeray, Javi (Alfredo min. 80), Nabil, Guille, David, Alex (Pablo min. 68), Sergio, Joel (Eduardo min. 46) y Briaham (Cheo min. 46)

Goles:
0-1 min. 26: Alexander.
0-2 min. 47: Navas.
0-3 min. 69: Bruno Lomas.
0-4 min. 89: Levin.

Incidencias:
Encuentro disputado estadio Silvestre Carrillo ante unas 200 personas. Césped artificial, en perfecto estado para la práctica del fútbol y mañana soleada

En los primeros minutos del partido el equipo que tuvo más llegadas a la meta contraria, aunque fuera de forma tímida fue el palmero. Suyas fueron las dos primeras ocasiones, estando las mismas en las botas de David y en la cabeza de Joel, marrando ambas opciones los discípulos de Falo.

Al mismo tiempo los tinerfeños bien posicionados en el terrero de juego tuvieron también serias oportunidades de poder marcar, las primeras de ellas vinieron de las botas de Alexander en sendas ocasiones y de David, perdiéndose en balón por la línea de fondos en todos los casos. Fruto de la mayor serenidad de los tinerfeños en el minuto 26 llegaría el primer gol para los verdiblancos, en un contraataque magistralmente ejecutado, finalizando el mismo con un tiro cruzado de Alexander que abriría el marcador.

El segundo periodo empieza con el segundo tanto de los tinerfeños que marcaría de falta directa Navas, sin que pudiera hacer nada el meta mensajerista. Este tanto sentó como un auténtico jarro de agua fría en los jugadores palmeros, que hizo que no fueran capaces de reaccionar, dejando el partido en bandeja a los jugadores tinerfeños.

Durante este periodo las pocas opciones que tuvo el mensajero para inaugurar el marcador vinieron de las botas de David, aunque sin materializar ninguna de ellas. En el minuto 69 los foráneos consiguieron poner el tercer tanto en su marcador, al aprovechar Bruno Lomas un rechace para batir nuevamente a Airam.

Con el partido entregado por parte de los palmeros llegaría el cuarto tanto para los tinerfeños que anotó el incorporado en esta segunda parte Levin, tras aprovechar un fallo defensivo.

sábado, 23 de mayo de 2009

MENSAJERO - Amurrio Club (III)

EL CORREO DIGITAL
El Amurrio busca ante el Mensajero un buen resultado en el inicio de la fase de ascenso

El Amurrio viaja hoy a Santa Cruz de La Palma con el objetivo de obtener mañana (Silvestre Carrillo, 12.00 hora peninsular) un buen resultado contra el Mensajero, cuarto del grupo canario, en el partido de ida de la fase de ascenso a Segunda División B. Es el primer adversario de los tres que deberá superar si quiere subir.

En Basarte no desagradó el emparejamiento, dado que la Federación sufraga el desplazamiento, aunque sea una odisea. Con salida en Loiu, primera escala en Barcelona, segunda en Tenerife y llegada al destino a media tarde, sin opción para entrenar. El entrenador Alfredo Fernández se enojó por «un viaje de lo más 'entretenido'».

El equipo alavés cuenta para este choque con la baja de Paredes. De salida pueden formar en el Amurrio: Oskar Martín, Garmendia, López de Munain, Goñi, Alzola, Álvaro Sáenz, Álex Casado, Zumalakarregi, Eneko Pinedo, Joseba Martínez e Íñigo Fraile.


EL DÍA
No las tiene todas consigo el Mensajero ante el Amurrio

El CD Mensajero inicia mañana (12:00 horas, en el Silvestre Carrillo), la fase nueva de ascenso a Segunda División B frente a un rival, el Amurrio, que al igual que los palmeros también sabe lo que es jugar en la categoría a la que pretenden subir.

Francisco Javier Vales, técnico del conjunto palmero, dijo sobre el Amurrio, que descendió de Segunda B en el 2006: "Tenemos informes. Es un buen equipo, diferente a los conjuntos vascos, pues intenta jugar el balón, ya que no tiene juego directo. Les gusta combinar y lo único que tiene típico de allí, es que es fuerte en el juego aéreo. Hicieron una plantilla para subir y ese es su objetivo".

Vales no cree que el Amurrio sea el favorito. "Vamos al cincuenta por ciento. El primer partido es en nuestro campo y ese factor lo tenemos a favor. Tiene que ser determinante cuando se enfrentan dos equipos que no se conocen, aunque se tenga referencias. Ya el segundo partido se puede preparar de otra manera. No tengo bajas".


DIARIO DE AVISOS
El Mensajero espera el apoyo de su afición ante el Amurrio

El CD Mensajero será el único de los representantes de la provincia en comenzar en casa en su andadura en la fase de ascenso a Segunda División B recibiendo al Amurrio el domingo a partir de las 12.00, en el Silvestre Carrillo.

Los jugadores rojinegros tratarán de sumar un resultado positivo de cara al encuentro de vuelta, en una cita que será dirigida por el andaluz Aitor López López.

En el entorno del Club Deportivo Mensajero se prepara para la fiesta del fútbol, más cuando esta misma plantilla -prácticamente sin novedades- subió la pasada temporada desde la Preferente y ha tenido un rendimiento genial.

El técnico Javier Vales, señala en relación al Amurrio, segundo clasificado del grupo cuarto, que "Van a ser unos partidos muy duros, ya que ellos son de los pocos equipos de la zona profesionalizado, pero aunque hay diferencia de características en el juego intentaremos llevarlo al que nos interesa a nosotros. Lo principal será el apoyo de nuestros aficionados, porque el factor campo y el factor sorpresa puede favorecernos".

"El rival es buen equipo y creo que estamos al 50% de posibilidades, y seguro que podemos competir con garantías en esta eliminatoria. Son el segundo equipo más importante de Álava, después del Alavés, un histórico con mucha temporadas en Segunda B".

Para Vales la clave estará en "dar primero. Sería ideal sumar un buen resultado, pero afrontamos la cita con alguna incógnita". Y recalcó, "Después de lo que hemos conseguido, esperamos que la afición nos apoye como nos han empujado a lo largo del año".

Por su parte, el técnico del Amurrio, Alfredo Fernández, señaló que "este es el objetivo por el que hemos trabajado todo el año y tenemos ganas de que llegue el partido. Hemos hablado de lo importante que es hacer un buen partido en La Palma, porque no podemos dejarlo todo para ver cómo lo arreglamos después en Basarte".

N. del A.: ¿Por qué no las tiene todas consigo el Mensajero?

viernes, 22 de mayo de 2009

It’s my party

Y otra vez volvemos a hacer HISTORIA, de nuevo el MENSAJERO escribe brillantes páginas en el libro de la memoria, como siempre, en la VANGUARDIA del fútbol de la Isla de La Palma. Por primera vez, un club palmero clasifica a su primer equipo y a sus juveniles para disputar una fase de ascenso a categoría superior al mismo tiempo.
Así que esto es una fiesta y por eso debemos disfrutar tanto como podamos porque ocasiones como ésta se dan pocas veces en la vida.

Con respecto a los JUVENILES: hay que lograrlo. Tenemos que ascender porque los juveniles de hoy son la columna del equipo de mañana, las piedras sobre las que el MENSAJERO levantará el futuro, es la base del MENSAJERO que asaltará la 2ªB cuando la Fase de Ascenso NO sea un premio sino una OBLIGACIÓN; cuando las circunstancias económicas y deportivas sean más propicias.
Espero que todo el que pueda suba el barranco para apoyar a ese equipazo que terminó el campeonato sin perder ni un solo partido. Porque éste DEBE SER el VERDADERO objetivo del MENSAJERO esta temporada: el ascenso de los juveniles. ¡¡ÁNIMO chicos!!

En cuanto al primer equipo, qué les voy a contar. Después de temporadas y más temporadas sin rumbo, dando tumbos y sin saber a ciencia cierta a dónde íbamos, llevamos tres años fantásticos.
Ganamos la Copa Heliodoro Rodríguez López en un momento en el que realmente necesitábamos un poquito de autoestima, un golpe en la espalda, confianza.
Al año siguiente ascendimos justo en el momento en el que la afición demandó cotas mayores, ya definitivamente instalados en nuestra CASA.
Y lo de este año no tiene nombre ni parangón; a principios de temporada soñábamos con mantenernos, a ser posible sin sobresaltos; y, como quien no quiere la cosa, nos vemos inmersos en la vorágine de una fase de ascenso a 2ªB, con desplazamiento a la Península, con la visita de un equipo de la España continental... y sin haberlo pedido, ni tan siquiera imaginado.

Y encima nos toca un equipo que –a priori- parece un equipo SEÑOR, que no ha puesto ninguna pega para arreglar los horarios y que parece encantado de venir a visitarnos. Qué menos que un enorme aplauso cuando el Amurrio Club salte al campo.
Y sólo nos faltará que la afición acuda en masa. Son varias las razones: porque es mucho el tiempo que llevamos sufriendo, porque ese grupo de jugadores se merece ver un estadio lleno, porque nos lo merecemos.

Yo no tengo ganas de ascender, quien haya seguido este BLOG lo sabe perfectamente. Nunca fue nuestra guerra, no tenemos urgencias históricas, ni pesadillas comparativas y creo que el ascenso sería un lastre demasiado grande, demasiado costoso para tal y como está todo ahora mismo. Pero sí creo que este club, estos jugadores y cuerpo técnico y, sobre todo, NOSOTROS, nos merecemos un premio. Y éste es nuestro premio.

En 1963, Lesley Gore popularizaba It’s my party. En 2009 el C.D. MENSAJERO canta “es mi fiesta”... Y nosotros, los MENSAJERISTAS, a pleno pulmón, gritamos que es NUESTRA fiesta. Nos la merecemos.
Disfrutémosla y preparémonos porque este fin de semana el MENSAJERO coge otra vez la pluma para, en tinta de oro, escribir una vez más, las páginas más CEGADORAS de la Historia del fútbol de La Palma. Éste es sólo el primer paso.

Suerte a los juveniles.
Suerte a los grandes.
Somos el MENSAJERO, SOMOS la ÉLITE.



N. del A. (1):
Aprovechando la ocasión, quisiera recordarle a los silbantes que no tienen otros pitos con los que entretenerse, que:
-la APOLOGÍA del terrorismo es DELITO.
-pensar que TODOS los vascos ponen bombas es XENOFOBIA, que también es DELITO.
-bromear con bombas lapa no tiene ni puta gracia.
-sólo con escribir la palabra “ironía” en Google ya sale la definición de lo que es ya que ni siquiera saben qué significa ni –por supuesto- cómo se utiliza.

N. del A. (2):
¿Es consciente el responsable del blog no oficial (por enésima vez: como si alguno lo fuera) de la gravedad de los comentarios vertidos en la publicación que dirige? ¿Son conscientes los dirigentes de que entre su masa hay apologistas del terrorismo y xenófobos?

N. del A. (3):
Un cordial saludo a los silbantes que no tienen otros pitos con los que entretenerse, sigan leyendo el BLOGSAJERO para que al menos se instruyan... del verbo instruir... que significa enseñar.

martes, 19 de mayo de 2009

MENSAJERO - Amurrio Club (II)

EL CORREO DIGITAL
El amurrio se empareja con el Mensajero canario en la fase de ascenso a Segunda B

El Amurrio se medirá al Mensajero en la primera eliminatoria de promoción de ascenso a Segunda División B. La formación que entrena Alfredo Fernandez se desplazará a Santa Cruz de La Palma para enfrentarse al conjunto canario, cuarto clasificado del Grupo XII de Tercera División.

El sorteo emparejó ayer a los del valle de Aiala con una adversario lejano. Sin ser el oponente mas apetecido tampoco ha sido acogido con desagrado por los dirigentes de Basarte. La Federación costea el desplazamiento en avión y la estancia para una veintena de personas. Con lo cual, no supone un desembolso económico notable para las arcas alavesas.

Al finalizar segundo, el Amurrio tiene el trato favorable federativo de disputar el segundo encuentro en condición de local. El Amurrio jugará el domingo a las 12 horas en el Silvestre Carrillo el partido de ida y les recibirá siete días después en Basarte en la matinal del domingo 31.

DIARIO DE AVISOS
El Mensajero tendrá como adversario al Amurrio, club vasco, ex Segunda B

El Club Deportivo Mensajero se enfrentará al Amurrio, club vasco, segundo clasificado del grupo cuarto. Los palmeros disputarán el primer compromiso en la Isla Bonita. Javier Vales, técnico de los rojinegros, explicó que "ellos tienen un juego diferente al nuestro y sabemos que han estado en Segunda División B y que tienen un campo para 4.000 espectadores. No conocemos mucho más", se limitó a indicar el técnico del club mensajerista.

Para Javier Vales la clave estará en "pegar primero. Sería ideal sumar un buen resultado, pero afrontamos la cita con muchas incógnitas. Después de lo que hemos conseguido hasta el momento, esperamos que nos apoye la afición. Nos han empujado a lo largo de toda la temporada y ahora no va a ser menos. Esperamos que el domingo sea una fiesta", al referirse a la confrontación inicial en el Estadio Silvestre Carrillo, de la capital palmera.


EL DÍA

(…)Por su parte, el CD Mensajero recibirá al Amurrio, segundo del Grupo V, aunque con los mismos puntos que el campeón, Lagun Onak (73). Ganó 21 partidos, empató 10 y perdió 7, marcando 63 goles y encajando 27.


CANARIAS DEPORTIVA
Los canarios ya saben contra quiénes pugnarán por ascender

(…) Por el orden clasificatorio, el CD Mensajero, cuarto, tendrá como rival al Amurrio Club de Fútbol, un histórico del balompié vasco, no en vano ha militado 12 temporadas en Segunda B, la última en la 2006-2007. El curso pasado intentó el ascenso y en este lo volverá a intentar. El primer encuentro será en el Silvestre Carrillo y la vuelta en la localidad alavesa.

Para Javier Vales, máximo responsable del conjunto rojinegro "el rival es duro. Sabemos el fútbol que destila en esa zona, es un fútbol diferente al nuestro, con un historial importante detrás. Tiene un presupuesto superior a los 300.000 euros y por lo tanto tienen un buen plantel. Será una eliminatoria igualada, pero sinceramente creo que tenemos posibilidades de lograr algo positivo. Tienen un buen campo con un aforo de 4000 espectadores y 800 socios. Tenemos informes que es un equipo que a pesar de ser de una zona de campos con mucho barro, trata de jugar el esférico, de los pocos que lo hacen por allí. Pero ya sabe como es esto del fútbol, no son matemáticas exactas", argumentó.

lunes, 18 de mayo de 2009

MENSAJERO - Amurrio Club (I)

dxt21.com
AMURRIO CLUB, cuna de futbolistas
El club alavés está compuesto por dos equipos de base: el Kaskagorri y el Etorkizuna
Joana G. Landazabal

El pueblo alavés de Amurrio tiene una magnífica fábrica de futbolistas. El exponente principal, el Amurrio Club, cuenta con 70 jóvenes entre sus cuatro plantillas: el equipo que milita en la Tercera División, un primera regional, un juvenil de honor y su gran apuesta para esta temporada, el conjunto femenino. La cantera del Amurrio está compuesta por dos clubes convenidos: el Kaskagorri con 34 futbolistas repartidos en un cadete, dos infantiles y un equipo femenino de fútbol 7 y la escuela Etorkizuna con grupos de alevines y una amplia escuela de benjamines.

La metodología del Amurrio Club se asienta en las bases dictadas por el Athletic Club, entidad de la que es convenida y aplica su metodología de trabajo para todas las categorías. «Es un enfoque planificado desde abajo, suelen venir entrenadores del Athletic que guían los entrenamientos», expresa Pedro Astorga, uno de los coordinadores y encargados de la base junto con Gervasio Lainz y Luis Izaga.

En un pueblo pequeño, la entidad alavesa asienta su filosofía en dos pilares. «Por un lado tenemos un objetivo social. Creemos que los jóvenes del pueblo tienen derecho a practicar deporte. Por otro lado, también tenemos nuestro fin deportivo que no va encaminado sólo a sacar jugadores, sino también a realizar un trabajo desde abajo», explica el coordinador del club.

En la actual temporada han hecho un gran esfuerzo por contar con una amplia plantilla de monitores. «Tenemos el problema de los recursos humanos, es difícil encontrar a gente que quiera entrenar a los equipos de abajo. Pero en esta temporada estamos insitiendo para que nuestros entrenadores hagan cursos de formación», comenta Pedro Astorga.

El Amurrio Club cuenta entre sus instalaciones con un campo principal: Basarte, donde juega su equipo de Tercera. Además, tiene las instalaciones de El Salvador, con un campo de hierba artificial y otro de arena. «Últimamente andamos un poco justos para entrenar porque hemos aumentado el número de deportistas. Sin embargo, es un campo que tiene apenas 5 años y contamos con ocho vestuarios en muy buenas condiciones», señala el coordinador.

La gran novedad de la actual campaña es sin duda la creación del equipo femenino. «La temporada pasada hubo demanda de chicas que querían practicar el deporte, así que este año hemos apostado y ha habido una gran respuesta, tenemos veinte chavalas en el grupo», comenta Astorga.

Los últimos dos años han sido bastante positivos para este club que ha visto cómo ha ido aumentando la participación de jóvenes en sus filas. «A pesar de que tenemos desventaja en cuanto a número respecto a otros territorios, estamos contentos en cuanto al volumen de futbolistas en nuestro club», señala el coordinador de la base.

De cara al futuro, el Amurrio Club sólo piensa en seguir potenciando el fútbol y mantener su estructura. «Queremos mantener lo que tenemos y seguir organizando los dos torneos que cuentan con once años: el alevín, a principios de junio y el infantil, a finales de mayo», adelanta Pedro Astorga.

DATOS DEL AMURRIO CLUB:
Fue fundado en 1949 (está celebrando su 60ª aniversario), se definen como un club humilde pero con una trayectoria meritoria.
Formado por 780 socios y con un presupuesto de 315.000 €, cuenta con dos patrocinadores: Caja Vital y Tubos Reunidos.

En los últimos dieciséis años ha jugado doce temporadas en Segunda División B (diez de forma consecutiva) y cuatro en Tercera.

Ésta es su primera equipación:



Y ésta la segunda:


Disputan sus partidos en el Estadio de Basarte, con capacidad para 4.000 espectadores y un terreno de juego de césped natural y 102 x 65’30 metros.







Todas las fotos y la información obtenida de la página oficial del club: http://www.amurrioclub.com

Victoria - MENSAJERO

EL DÍA
El CD Victoria se llevó el derby

CD Mensajero:
Muni, Alberto (Nabil, 75'), Álex Padrón, Dani, Tata, Miguel, Moisés (Guille, 56'), Echedey, Heber (Dani Morera, 62'), Yeray y Ayoze.

Goles:
1-0
; 10 m. Ubay.
2-0; 66 m. Borja.

El CD Victoria despide la temporada con un triunfo en un partido entretenido ante un CD Mensajero que, por momentos, dio la impresión de que pensaba más en la fase de ascenso a Segunda B que se le avecina que en el partido en sí.

El encuentro se inició con unos primeros minutos sin claras acciones ofensivas hasta el minuto diez, cuando un centro de Iván García lo remató Ubay para alojar el balón en las mallas. Luego se quedó con diez por la expulsión de Muro y en la recta final el conjunto de Juan Antonio Machín sufrió la expulsión de Muro, pero esto no fue óbice para que sus jugadores continuará controlando el juego no sólo para llegar al descanso con la mínima a su favor, sino que en la reanudación la aumentó con un tanto de Borja.


DIARIO DE AVISOS
El Victoria se llevó el triunfo pese a jugar con diez una hora ante el Mensajero

El Victoria despidió la liga con un triunfo sobre el Mensajero en un partido con poca historia. Los de Tazacorte se llevaron los tres puntos pese a actuar una hora con diez.

Nadie se jugaba nada en la cita. Ambos equipos salieron con muchos reservas, sobre todo los rojinegros de cara a la promoción de ascenso. Los primeros minutos fueron dominados por los bagañetes, tónica que se mantendría hasta el final. El 1-0 anotado por Ubay a los 10 minutos, dio tranquilidad a los jugadores locales. Robayna se encargó marcar las diferencias apoyado en el centro del campo por Iván García.

En el minuto 30, los locales se quedaron con diez al ver Muro la tarjeta roja directa por una dura entrada a Echedey, sin embargo, los de Tazacorte no notaron este hecho de jugar en inferioridad y siguieron dominando.

En la segunda parte, el partido siguió con dominio del Victoria que gozó de claras ocasiones para ampliar. Las mejores oportunidades fueron para Dereck y Borja, enviando éste último un balón al larguero, y destacando el buen trabajo en ataque de Ubay. Borja sentenció el partido al anotar el 2-0.

N. del A.: Me encanta el comentario de el Boletín Oficial Plumablanca: "El Equipo Rojinegro (¡coño! con mayúsculas, qué honor) espera que el lunes le corresponda un rival asequible en el primer envite de los play-off"... Seguro que el equipo que él defiende espera que le toque el rival más duro porque como son así de chachis... ¡Cuánta caradura!

lunes, 11 de mayo de 2009

MENSAJERO - ...

CANARIAS DEPORTIVA
El Mensajero pierde el derbi palmero en la prolongación
El Tenisca aún aspira al título
El tanto de Joni en los minutos de prolongación en el tradicional derbi palmero entre Tenisca y Mensajero sirvió para que el cuadro blanquillo sumara tres nuevos puntos y se posicione con clara aspiraciones para optar al título de liga.

CD. Mensajero:
Manuel, Néstor, Alex Padrón, Dani, David Tata, Echedey, Suso, Fede, Moisés (Heber. min. 46), Yeray (Ayoze, min. 85) y Mencey.

Goles:
0-1
, m. 2:Yoni;
1-1, m. 48:Heber;
1-2, m. 91:Yoni.

Incidencias:
Partido disputado en el estadio Silvestre Carrillo, de la capital palmera, ante unos 1.300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la madre del ex jugador del Mensajero César González.


En el transcurso del primer periodo sería el cuadro tenisquista quien pudo sorprender a los dos minutos con una acción en la que Yoni se aprovechó de las dudas de Dani y Suso a la hora de despejar el balón, dejando el mismo totalmente franco para enviarlo a las mallas ante un sorprendido meta Manuel y alegría local en la grada del Silvestre Carrillo.

Tras el tanto el conjunto mensajerista con mas con el corazón que cabeza, puso en aprietos la portería defendida por Aitor en el minuto siete con un remate dentro del área de Yeray, que en última instancia rechazó el cancerbero visitante.

El encuentro hasta este momento era totalmente abierto, si bien los de Alberto Cerpa tenían mas claridad en sus acciones ofensivas, y a los quince minutos, Rayco con un lanzamiento de falta tras tocar con las punta de los dedos Manuel el balón lo repelió el larguero.

Durante la recta final lo intentó de nuevo el conjunto de Francisco Javier Vales con balones en profundidad, pero la buena colocación del equipo blanco en su retaguardia impidió que su meta Aitor pasase por verdaderos apuros.

Tras el periodo de descanso el cuadro rojinegro salió mucho más mentalizado y a los tres minutos de juego con un saque de esquina que ejecutó Echedey, y que tras tocar con la cabeza en el primer palo Dani, lo culmina en el segundo palo Heber con un buen cabezazo.

Se contabiliza los mejores momentos de los jugadores locales para los que de manera continua pusieron en serios aprietos el marco defendido por Aitor, pero el meta tenisquista se mostró siempre seguro en todas sus intervenciones.

En el minuto 78 lo intentó Echedey de falta, pero Aitor detuvo sin excesivos problemas, y luego fue el visitante Goyito el que remató cruzado ajustado al palo, pero ya en el tiempo de prolongación apareció de nuevo Yoni para darle los tres puntos a su equipo, cuando se aprovechó de una nueva indecisión de la zaga local.


DIARIO DE AVISOS
El Tenisca vence al Mensajero en el derbi
El conjunto de Alberto Zerpa se coloca a un punto del Tenerife B y podría ser campeón


La SD Tenisca mantuvo vivas sus mínimas opciones de acabar la temporada como campeón, después de sumar un sufrido triunfo en el Silvestre Carrillo ante el CD Mensajero por 1-2. Este resultado, unido a la inesperada derrota del CD Tenerife B, deja a los blancos a sólo un punto del liderato a falta de la última jornada, mientras que el conjunto mensajerista baja a la cuarta plaza, aunque empatado a puntos con el tercero, el Castillo.

El encuentro no pudo comenzar de mejor manera para los visitantes, que antes de que se cumpliera el segundo minuto ya se habían adelantado en el marcador. Fallo defensivo que aprovechó Jony para plantarse solo ante el portero y batirle con un tiro cruzado. Este 0-1 marcó los siguientes compases del partido, toda vez que el grupo dirigido por Alberto Zerpa supo controlar el juego y los ataques de un rival que sólo tenía a Yeray como referencia. El delantero del conjunto rojinegro protagonizó la principal ocasión de su equipo en el minuto seis, con un disparo que atrapó el meta Aitor en dos tiempos.

A los 15 minutos pudo ampliar distancias el visitante Rayco a través del lanzamiento de una falta directa que se estrelló en la madera. En la última media hora de juego, los visitantes llevaron las riendas del juego, con Rayco como mejor hombre, al tiempo que el Mensajero no se mostró acertado a la hora de rematar.

El panorama no varió en demasía tras el descanso, si bien en estos segundos 45 minutos fueron los locales los que llevaron el control. El grupo preparado por Javier Vales salió en tromba en estos instantes iniciales, y en el minuto 48 consiguió nivelar el marcador, en una falta sacada por Mencey que peinó hacia atrás Dani y Héber, muy atento en el segundo palo, envió al fondo de las mallas.

Los rojinegros no se conformaron y siguieron buscando la meta contraria, teniendo una gran ocasión para anotar a los 76 minutos, con un disparo desde la frontal de Echedey que Aitor detuvo en dos tiempos. Y poco después fue Héber el que remató en el segundo palo, marchándose su cabezazo fuera por poco.

El gol del Mensajero parecía cuestión de tiempo, pero fueron los visitantes los que aprovecharon su única ocasión en este período para anotar el gol de la victoria en la prolongación, al aprovechar Jony un fallo defensivo y batir a Manuel con un tiro cruzado.


EL DÍA
El derby palmero por excelencia se lo lleva el Tenisca, que aspira al título

El Club Deportivo Mensajero y la Sociedad Deportiva Tenisca presentaron ayer sus credenciales para el ascenso en un clásico derby palmero que se resolvió por la mayor efectividad en los momentos puntuales de un conjunto blanco que aún aspira al título a la espera de un nuevo fallo del líder en la última jornada.

En la primera parte, el conjunto tenisquista logró sorprender a los dos minutos con una acción en la que Yoni se aprovechó de las dudas de Dani y Suso a la hora de despejar el balón, y se lo dejaron totalmente franco para enviarlo a las mallas ante un sorprendido meta Manuel.

Tras el tanto, el conjunto mensajerista, eso sí, más con el corazón que con la cabeza, puso en aprietos la portería defendida por Aitor en el minuto siete con un remate dentro del área de Yeray, que en última instancia rechazó el cancerbero visitante.

En estos momentos el encuentro fue totalmente abierto, si bien los de Alberto Zerpa tenían más claridad en sus acciones ofensivas, y a los quince minutos lo intentó Rayco con un lanzamiento de falta que tras tocar con la punta de los dedos Manuel el balón lo repelió el larguero.

Ya en lar recta final lo intentó de nuevo el conjunto de Francisco Javier Vales con balones en profundidad, pero la buena colocación del equipo blanco en su retaguardia impidió que su meta Aitor pasase por verdaderos apuros.

En la continuación, el conjunto rojo y negro salió mucho más entregado, y al igual que hizo su rival en la primera parte, logró marcar pronto, a los tres minutos, con un saque de esquina que ejecutó Echedey y que, tras tocar con la cabeza en el primer palo Dani, lo culminó en el segundo Heber con un buen testarazo ante el que nada pudo hacer el guardameta tenisquista Aitor.

Estos fueron los mejores momentos para los jugadores de Francisco Javier Vales, que de manera continua pusieron en serios aprietos el marco defendido por Aitor, pero el meta tenisquista se mostró siempre seguro en todas sus intervenciones.

En el minuto 78 lo intentó Echedey de falta, pero Aitor detuvo sin excesivos problemas, y luego fue el visitante Goyito el que remató cruzado ajustado al palo, pero ya en el tiempo de prolongación apareció de nuevo Yoni para darle los tres puntos a su equipo, cuando se aprovechó de una nueva indecisión de la zaga local.

En otro orden de cosas, el CD Mensajero le dio la baja federativa a Txiki y fichó a Leroy, del Villa Santa Brígida.


FOTOS:
http://www.cdmensajerolapalma.com/mensajero-tenisca.htm


N. del A. (1): Normalmente la entrada post-partido incluye el nombre del rival, pero en este caso, después de ver la ENORME BAJEZA de los visitantes negándose a hacerle el pasillo a pibes que han sido CAMPEONES (sean del equipo que sean) y a sus acólitos silbándoles, me NIEGO en redondo a escribir contra quien jugamos. Y como este BLOG lo dirijo yo, hago lo que me sale de los cojones.

N. del A. (2): Creo que pocas veces hemos visto una SINVERGONZONERÍA mayor y miren que llevamos años encontrándonos con auténticos SUBNORMALES.

N. del A. (3): Un saludo a todos los silbantes, lástima que no se entretengan con otros pitos.
En cualquier caso, sigan visitando este BLOG con tanta frecuencia.

jueves, 7 de mayo de 2009

Primera colaboración

Queridos amigos,
por primera vez desde que existe el BLOGSAJERO alguien se ha animado a participar, así que no puedo más que estar contentísimo y agradecerle al Poeta Vanguardista Mensajerista su colaboración.
Espero que éste sea el principio y que muchos más se animen.



Cuando empezó la temporada te las prometías bien felices,
con esa plantilla millonaria arrasarías sin matices.
Pasaron las primeras jornadas y no podías disimular,
nuestro equipo no sumaba y el tuyo era un vendaval.

Continuaban las victorias y empezaste a pensar:
seguro que acabamos primeros, vamos a campeonar.
Entonces te cuadraron las cuentas y no sabías qué elegir,
si ser campeón en el Barranco o que te hicieran el pasillo allí.

Pero la alegría no era completa, no había felicidad,
el Mensajero no descendía, incluso ganaba con normalidad.
Como eres un rencoroso amargado y de tu nariz no ves más allá
no disfrutaste tu temporada sino que la del Mensa te hacía llorar.

Porque se trata de estar por encima sin importar el lugar,
siempre un puesto más arriba, con el Mensajero por detrás.
Los años en Preferente prisa por ascender no tenías,
pero fue subir nosotros y al lobo le viste las encías.

Por ser campeón y jugarte el ascenso te gastaste el dinero,
y ahora miras al tercero ¡maldita sea, es el Mensajero!
Resulta que después de tanto esfuerzo y de tanto euros gastados,
el Mensajero logró lo mismo y sin pagos atrasados.

Planeaste fastidiarnos y te quedaste con las ganas,
no serás campeón en mi Estadio, ni te haré el pasillo ni nada.
Con cariño te lo digo, con ternura y afecto, compañero,
disfruta del sublime honor de jugar contra el Mensajero.


Poeta Vanguardista Mensajerista

martes, 5 de mayo de 2009

Primavera en Madrid

No es probable que aquella tarde, aún fresca en Madrid, López Caro le diera vueltas a la alineación con la que afrontaría el partido del día siguiente. Quizá dudase entre Portillo o Sestelo, auténticos goleadores y con un futuro brillante; incluso puede que se plantease la posibilidad de darle una oportunidad Pisón por Diego Arroyo en la portería. Al fin y al cabo jugaban contra el último clasificado y, en su fuero interno, no creía que peligrara el liderato de la clasificación.

Sí que estoy seguro de que López Caro, aquella tarde, no se imaginó cuánto le cambiaría la vida en los años siguientes. Y es que tres temporadas después, consiguió ascender al Real Madrid B a Segunda División; y seis meses más tarde de aquel ascenso fue nombrado entrenador de la primera plantilla. Y de ahí pasó al Racing de Santander, y después al Levante, y al Celta, hasta terminar –a día de hoy- como Seleccionador Nacional Sub ’21.

La mañana siguiente amaneció fresca, como todas las mañanas de primavera. Cuando Manolo Acosta ocupó el banquillo que correspondía al equipo visitante en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, creo que estaba bastante lejos de imaginar que los once hombres que había elegido se iban a enfrentar a jugadores que no mucho tiempo después ganarían Ligas y Copas en España y otros países; que también levantarían Copas de Europa y Supercopas. Uno de ellos incluso escribió canciones que después sería éxitos mundiales. Manolo Acosta no creo ni siquiera que llegase a sospechar que algunos de aquellos jovencitos que se enfrentaban a su equipo llegarían a levantar la Copa Intercontinental.

El 5 de mayo de 2002, el C.D. MENSAJERO jugó contra el REAL MADRID B en la Ciudad Deportiva. Perdimos 1-0 y descendimos al final de esa temporada acabando nuestro periplo por la Segunda División B. Poco tiempo después de aquel partido terminó la mayor aventura futbolística JAMÁS vivida por un equipo de La Palma.

Y, mientras, otros se dedicaban a ponernos piedras en el camino, a consumirse en la envidia. Otros segregaban bilis, alegrándose de nuestro infortunio, minusvalorando nuestros logros y desprestigiando nuestra labor JAMÁS igualada por ningún otro equipo de La Palma. Y, mientras, otros continuaban donde siempre, donde continúan; así les fue y así les sigue yendo.
Mientras todo eso ocurría, NOSOTROS jugábamos contra futuros CAMPEONES que levantaron algunos de los más importantes trofeos del fútbol mundial.

Según el refranero popular, quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón; yo creo que quien juega contra un campeón, MIL VECES campeón.

Somos el MENSAJERO. Somos la ELITE.


Berna. FCO. RGUEZ.

N. del A.: Mi más deudor agradecimiento a don Manuel Acosta y don Félix Concepción por la información proporcionada.

lunes, 4 de mayo de 2009

MENSAJERO - Realejos

realejosdeportivo.com
Los Palmeros vencieron por 2-0 a la UD Realejos y les basta con sumar un empate en las tres últimas jornadas para acabar entre los cuatro primeros.

El CD Mensajero consiguió un importantísimo triunfo ante la UD Realejos en el Silvestre Carrillo, donde derrotó por 2-0 a la UD Realejos. De esta manera, el cuadro palmero consigue su tercer triunfo consecutivo y el sexto en los últimos siete partidos, lo que le coloco a un sólo punto de asegurarse la clasificación para los "play offs", mientras que el cuadro tinerfeño baja a la séptima plaza, y a sin opciones de acabar entre los cuatro primeros.

El partido comenzó muy trabado, con un juego que pasaba la mayor parte del tiempo en el centro del campo y sin que ninguno de los dos conjuntos se hiciera con el dominio del balón. El Realejos se mostraba, eso sí, más voraz, y dispuso de varias ocasiones para marcar que no terminaron en gol por poco.

El conjunto local, por su parte, no encontraba la manera de acercarse a las inmediaciones de la portería defendida por Sosa, hasta que a la media hora de juego el portero visitante cometía penalti sobre Yeray, que este se encargaba de materializar. A partir de ese instante mejoró mucho el cuadro rojinegro, que seis minutos después lograba el 2-0, conseguido por Mencey con un fortísimo chut desde fuera del área que no pudo detener Sosa. Con este resultado se alcanzó el descanso. La segunda parte no resultó demasiado entretenida para los espectadores que se personaron en el Silvestre Carrillo. Los locales, por un lado, se dedicaron a defender su cómoda renta en el marcador, perdiendo mordiente ofensiva con la sustitución de Genaro, su jugador más incisivo en ataque; al tiempo que los realejeros tocaban con criterio el balón aunque sin profundidad ni acciones de peligro.

Las opciones de gol, de hecho, brillaron por su ausencia a lo largo de este segundo periodo, limitándose los equipos a realizar centros infructuosos o disparos lejanos que desviaba la defensa o se marchaban directamente fuera. La única oportunidad clara en todo este periodo, no en vano, no llegaría hasta el minuto 89, favorable a los palmeros, con un penalti señalado a Fran tras tocar el balón con la mano dentro del área que no pudo aprovechar Mencey al encontrarse con el acierto de Sosa.

FOTOS: http://www.cdmensajerolapalma.com/mensajero-realejos.htm

N. del A.: No pienso dedicar ni una sola palabra ni al Diario de Avisos ni a El Día. Qué hijos de puta, ya vendrán el próximo año.